lunes, 30 de agosto de 2010

Blue Velvet



En la sierra de Bonés hay una vía de cuyo diedro no quiero acordarme puesto que es la causa de un cumulo de vanos intentos. Empezare por el principio un buen estaba yo paseando por esto del Internet cuando desemboque en un blog con reseñas de escalada, y me llamo la atención una vía en particular cuya máxima característica era el diedro de su 2ºlargo que estaba cotado como Vº+/A0. Entonces me dijo solo me queda engañar a alguien para intentar forzarlo en libre.
Al día siguiente ahí estaba yo con mi señor padre y total que con la tontería de leer y releer el croquis se esfumo por el camino y estando ya en la base de la pared algo perdidos nos metimos por el primer parabolt que vi resultando ser la vecina vía "Acabruñar" muy bonita, no se puede dudar.
Unos días después volví con Eloi y ya fue un éxito el nos metiéramos en la vía propuesta, pero el diedro más liso de lo que parecía después de algún intento que otro se resistió y sin mas remedio seguimos para arriba ( muy recomendable el ultimo largo)
Aun hubo otra tentativa mas de nuevo con el padre pero se quedo en eso y el diedro se quedo también con una acotación aproximada de 6C+/7A en libre. En fin toda una odisea que aun no a acabado...

Pico de Alba


Despues del fracaso del Bachimala decidimos cambiar de valle y transladarnos a Benasque.Tras un rato de discusion nos decantamos por el pico de Alba desde los baños de Benasque, mas corto pero mas desnivel que por la Renclusa. En resumidas cuentas nos plantamos en el pico en 3h. 30min. y ¡Sin calor! pues hacia aire y se agradecia despues de un verano en exceso caluroso. Un bonito pico que cuenta con unas increibles vistas y que merece la pena subir.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Bachimala

Realmente el titulo no es correcto pues todo se quedo en un intento gracias a la implacable meteorología. Llegamos a Viados a buena hora con motivación y espiritu ligero con tan solo una riñonera para el agua y una camiseta térmica. En 1 hora 18 minutos nos plantamos en la Señal de Viados y aquí vemos que las nubes hacen acto de presencia pot todos lados y tienen malicia, malas condiciones ya que la ruta elegida transcurre por el Sabre para así recorrer la cresta que une a este con el Bachimala. En resumen que decidimos dar media y vuelta y 33 minutos después estabamos con un porron de cerveza en Viados y la decision fue de lo más acertada puesto que justo cuando arrivamos en el refugio empezó a llover y es más bonito ver llover a resguardo que en medio de una cresta...

lunes, 16 de agosto de 2010

Fotos campus Peña Guara 2010

Ya podeis encontrar todas las fotos del campus en "Picasa" más concretamente en la cuenta de Jorge Arazo (JorgeArazo)